El entrerriano Mariano Werner, con Ford, concretó un doblete histórico en el Turismo Carretera (TC), al ganar ayer por la octava fecha del campeonato de la especialidad, y repitió el triunfo de ayer por la séptima etapa, para llevarse las dos competencias que se desarrollaron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. A Werner lo escoltaron ayer Benvenuti y el quilmeño Esteban Gini (Torino).

Mientras que el sanjuanino Facundo Della Motta se ubicó 23ro en la final, luego de haber comenzado la prueba en el lugar 27mo de la grilla.

En la tercera serie que disputó con su Torino se había colocado noveno. Luego de las dos finales y antes de ingresar en la Copa de Oro que definirá al campeón entre los 12 mejores del campeonato hasta ahora, Della Motta se ubicó 28vo con 91 puntos, muy lejos de quien fue primero, Juan Cruz Benvenutti (Torino), que sumó 279,5 puntos.

La Copa de Oro tendrá tres finales, las últimas dos en circuito todavía por definirse.

Culminada la etapa regular del campeonato de TC, los doce pilotos que se clasificaron para el playoff, son: Juan Cruz Benvenuti (Torino), 279.5 puntos, Mariano Werner (Ford), 260, Valentín Aguirre (Dodge), 253, Esteban Gini (Torino), 232, Julián Santero (Ford), 218, Santiago Mangoni (Chevrolet), 215. Cierran los doce, Agustín Canapino (Chevrolet), 211, José Manuel Urcera (Chevrolet), 206, Nicolás Trosset (Dodge), 198.5, Christian Ledesma (Chevrolet), 194.5, Juan Pablo Gianini (Ford), 181.5, y Juan Bautista de Benedictis (Ford), 179.5.

Los cuatro pilotos que arrancan con puntaje la Copa de Oro, son Mariano Werner (Ford), 24 puntos, Juan Cruz Benvenuti (Torino), 23, Valentín Aguirre (Dodge), 16, y Nicolás Trosset (Dodge), 8. La Copa tendrá tres carreras en su definición y la próxima fecha de TC (novena), se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre venideros

Moto GP: Mir se escapa


El español Joan Mir, con Suzuki, ganó ayer el Gran Premio de Europa del Mundial de MotoGP, en Valencia, España, por la decimotercera fecha del año. Al cabo de las 27 vueltas al trazado valenciano de 4.005 metros, Mir superó a sus compatriotas Alex Rins, con Suzuki, y Pol Espargaró, con KTM.

El que no pudo completar la carrera fue el italiano Valentino Rossi, que debió retirarse por una falla en su Yamaha, cuando cumplía la vuelta cinco.

Con estos resultados, Mir se afianzó en el campeonato, ahora sumando 162 puntos, y aventaja a Quartararo y Rins por 37 unidades. Restan cincuenta puntos en juego, con la próxima fecha que se repetirá en Valencia, la semana entrante, y el cierre en Portugal, el 22 de noviembre.