El corredor estonio Rein Taaramae (Cofidis) ganó ayer la decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se disputó entre Astorga y La Farrapona (175 kilómetros) que ha aprovechado Bradley Wiggins (Sky) para afianzar su liderato
Esta etapa, que se preveía iba a marcar mayores diferencias entre los favoritos, no sirvió de mucho, y fue e control entre los aspirantes que de ataques para sentenciar la carrera.
Durante esta última subida, la gran mayoría de los favoritos no dio muestras de flaqueza, pero tampoco se decidió a atacar, reservando de esta manera las fuerzas para la etapa de alta montaña de hoy, en la que los ciclistas subirán el temido L’Angliru, de categoría especial.
A pocos kilómetros del final cedían dos de los grandes favoritos, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) y el “Purito” Rodríguez, que demostraban no tener las fuerzas suficientes para mantener el ritmo del grueso del pelotón, mientras que por delante Taaramae se marchaba en solitario en pos del triunfo de etapa.
La etapa fue una jornada de transición en la que triunfó el que más la buscó, ya que la mayoría de los ciclistas tenían la mente puesta en la corta pero exigente prueba de hoy. Ahora Wiggins le lleva 1m.25s. a Nibali, que ayer estaba sólo a 4 segundos.

