En sus récords predominan las victorias y existe un solo combate nulo. Es el empate entre ambos del 1 de diciembre de 2018. Los dos son invictos. El estadounidense, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, tiene 34 años y mide 2,02 metros, es el pegador más sólido en la historia de los pesos pesados. Deontay Wilder subió 43 veces al ring y bajó de él en 42 ocasiones con la mano en alto. De su total de victorias sólo una llegó a la decisión de los jurados, la lograda el 17 de enero de 2015 ante su compatriota Bermane Stiverne, a quien dos años después noqueó en el primer asalto.

Su rival que reside en Manchester, tiene 31 años y el 28 de noviembre de 2015 venció por puntos al ucraniano Vladimir Klitschko coronándose campeón de la Asociación, la Organización y la Federación Mundial de Boxeo. Y tras tocar el cielo con las manos sufrió problemas de índole psicológicos que lo alejaron de la actividad. Las entidades le quitaron los cinturones. Volvió a pelear dos años y medio después y ostenta una campaña profesional de 29 victorias (20 KO) y un empate.

Ambos están invictos. Los dos quieren pelear con Anthony Joshua, el inglés que heredó los cetros de su compatriota y que perdió y recuperó los cinturones contra el mexicano Andy Ruíz, el año pasado.

Deontay ‘The Bronze Bomber’ (el bombardero de bronce) Wilder, expondrá por decimoprimera ocasión su corona en la velada que se desarrollará en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada. Y lo hará por segunda vez ante Tyson ‘The Gipsy King’(el rey gitano) Fury, con quien empató hace 14 meses luego de tirarlo dos veces. En esa pelea realizada en el Staples Center de Los Ángeles, el británico dominó la pelea e iba ganando por puntos, pero una caída en el último asalto, de la que se levantó ‘milagrosamente’ influyó para que los jurados la vieran empate. Phil Edwards dio 113-113, Alejandro Rochin 115-111 para Wilder y Robert Tapper 114-112 para Fury.

Ese fue uno de los momentos más memorables en la historia reciente de los pesos pesados, y este sábado (madrugada de domingo en Argentina), los dos titanes invictos llevarán su guerra de palabras al ring para reclamar el título de mejor peso pesado del mundo.

‘No tendré piedad, saldré a noquearlo y lo lograré. Esta vez no se salvara’ comentó Wilder. 

‘Él piensa que saldré a bailar, pero se equivoca, lo encontraré en el medio del ring y lo noquearé con mi derecha en el segundo round’, vaticinó Fury.

Para ellos las tarjetas estarán de más. Será a cara o cruz. 

  • Castaño pelearía en abril o mayo

Luego de cancelarse la subasta que había ordenado la Organización Mundial de Boxeo para programar la pelea por el campeonato superwelter entre el monarca brasileño Patrick Teixeira (31-1-0, 22KO) y el invicto retador argentino Brian Castaño (16-0-1, 12KO); se confirmó que la pelea podría realizarse entre el 25 de abril y el 5 de mayo venideros. Al púgil carioca lo representa Oscar de la Hoya, a través de su empresa Golden Boy Promotions que se puso de acuerdo con quienes manejan la campaña del argentino para que peleen en abril en California o en la velada que tendrá como pelea de fondo la de Canelo Álvarez con Callum Smith, el 5 de mayo en México.