El último embalaje, la última emoción de un largo ciclo fue para Héctor Lucero. El Willy ayer se quedó con el Circuito Clausura y le bajó así el telón a la temporada 2008/09 de ciclismo en ruta. Lucero ganó embalando en La Bebida y se convirtió en el 14to. vencedor de 19 carreras (a lo largo de cinco meses), en otra muestra de paridad que tiene el ciclismo sanjuanino.
A su vez, el nuevo campeón sanjuanino es Gerardo Fernández, quien de esta manera sucedió a Emanuel Saldaño, ahora subcampeón (ver página 15). Fernández cerró así en forma exitosa el segundo ciclo de Palmar del Lago en ciclismo, ya que la escuadra en la que corrió se disolverá por tiempo indefinido.
En la previa, lo que más atracción generaba era esta lucha entre los dos aspirantes, ya que Fernández le llevaba apenas 4 puntos de ventaja al rawsino. Sin embargo, la cerrada marca que mantuvo el ganador de la pasada Vuelta a San Juan sobre Saldaño rápidamente le puso paños fríos a la definición. Y entonces la atención se centró en las fugas.
En un circuito veloz, como es el ya tradicional ‘rectángulo’ de La Bebida y Marquesado, hubo varios intentos de fuga. Pero fue recién en el giró número 12 de los 15 previstos, que un grupo de seis hombres se escapó y tuvo libertad del pelotón para definir la carrera.
Los fugados eran Lucero, Javier Salas, Ricardo Julio, Andrés Solera, Daniel Juárez y Carlos Montiveros. Y entre ellos, Lucero, Solera y Salas se convirtieron en candidatos por ser embaladores.
Y en la última vuelta, apenas giraron por Pellegrini hacia Ignacio de la Rosa, el Turco Julio le levantó el sprint a Lucero y esa combinación de potencia y velocidad de los compañeros le dio la victoria al equipo Municipalidad de Pocito, la segunda del año.
El Willy Lucero ganó a su vez por primera vez en la temporada y rompió una sequía de 379 días. Su última victoria había sido en la tercera y última etapa de la Doble Chepes, el 1 de marzo de 2008.
Ayer el Willy estuvo de festejo en una jornada de fiesta, ya que la temporada se cerró con bombas de estruendo y sorteo de bicicletas. Será entonces hasta la temporada que viene.

