El estadounidense Tiger Woods, que retornó al circuito internacional de Golf tras cinco meses luego de tratar su adicción al sexo, no desentonó y terminó sexto en el primer día de la competencia que es liderada por los veteranos Tom Watson, de 60 años, y Fred Couples, un cincuentón. El defensor del título, el argentino Angel Cabrera no tuvo una jornada aceptable y culminó en la posición 47 a seis golpes de los líderes.

Couples lidera con 66 golpes y Watson es segundo con 67. Tiger eligió Augusta para volver a ser jugador de golf y enfrentarse con la cara más puritana de la sociedad norteamericana. La apuesta le salió redonda, puesto que no sólo recibió el calor de sus compañeros y el cariño del público sino que, tras casi cinco meses sin competir y un culebrón de sexo e infidelidades, firmó su mejor tarjeta para un primer día de Masters (68 golpes), que le sitúan a sólo dos golpes del liderazgo.

Tiger pegaba fuerte a la bola, bromeaba en los descansos; dejaba "eagles" a su paso (hoyos 8 y 15) y enfados con "bogey" (hoyo 14) y asistió al espectáculo de una avioneta clandestina que llevaba el siguiente letrero: "¿Adicto al sexo? Sí. Correcto. Seguro. ¡Yo también!"

Por su parte el cordobés Angel Cabrera, defensor del título sufrió con el hoyo 13 donde un doble boogey lo hizo caer del segundo al 13er puesto. "El Pato", dueño de la chaqueta verde en la pasada edición, terminó con un golpe sobre el par (73) del campo estadounidense del Augusta National, producto de birdies en los hoyos dos, tres y ocho, un doble bogey en el 13 y bogeys en el 16 y 17, para culminar la primera jornada en el puesto 47.