Nueva Chicago alcanzó ayer por la tarde su primera alegría en el torneo de Primera División de AFA, al derrotar ampliamente a Huracán, por 3-0, en Mataderos, en partido correspondiente a la fecha 20 del torneo de Primera División.

El equipo que dirige Rubén Forestello, que cortó una racha de 19 encuentros sin éxitos, se impuso con los tantos de Mauricio Carrasco (Pt. 4m.), Lucas Baldunciel (St. 11m.) y Alejandro Gagliardi (St. 34m.).

Huracán, que sumó su segundo encuentro sin victorias y está jugando muy por debajo de su nivel, continúa en la parte baja de la tabla de posiciones y hasta desperdició un tiro penal, ya que Ramón Abila (St. 47m.) desvió su remate cuando el triunfo “Verdinegro” era incuestionable.

El pueblo de Mataderos vivió una jornada intensa y llena de emociones al triunfar en forma amplia y legítima en un partido que lo tuvo como protagonista central desde el comienzo.

El conjunto dueño de casa se encontró con un gol tempranero cuando Carrasco aprovechó un centro de Lucas Baldunciel que desbordó por derecha.

Así comenzó el “Torito” a elaborar un triunfo significativo que le brinda uno poco de oxígeno para paliar su delicada situación en las posiciones (11 puntos) y en especial la del descenso donde tiene el peor promedio (0,550).

Chicago tuvo contundencia y equilibrio en el juego. Organizó bien a su defensa, y con un interesante trabajo del zaguero Nicolás Sainz que le dio tranquilidad, los de Forestello contrarrestaron los tibios intentos de un “Globo” por demás opaco.

En el medio juego también ganó Chicago que tuvo como figura al juvenil surgido de las inferiores del club, Matías Vera (19 años), quien controló su línea con autoridad y firmeza.

Por el lado de Huracán el factor anímico en baja es evidente. Tras la conversión del segundo tanto por parte de Baldunciel (11m. ST) el equipo dirigido por Néstor Apuzzo bajó los brazos y careció de reacción.

Ni siquiera le salió el “tiro del final” cuando desperdició un penal que Abila mandó a las nubes.

Por todo eso, el director técnico de Huracán, Néstor Apuzzo, aclaró que “lo último que haría sería hacerle daño al club” y horas después presentó su renuncia al cargo, poniéndole punto final a un ciclo que comenzó en noviembre de 2014, cuando logró el ascenso a Primera División y luego conquistó la Copa Argentina 2014 y la Supercopa Argentina 2015.

En la próxima fecha (21ra) Nueva Chicago visitará a Crucero del Norte de Posadas (otro equipo comprometido con el descenso), mientras que Huracán recibirá a Lanús.