El nivel de juego y las emociones tapan todo. Puede que salten errores. Problemas. Hasta desinteligencias. Que increíblemente se termine de jugar una jornada pasadas las 4 de la mañana (como pasó en el cierre de la ronda inicial el miércoles). Pero todo eso queda borrado por lo interesante y emotivo de cada partido. Y, en ese brillante panorama nacional del hockey sobre patines, los equipos sanjuaninos están cumpliendo a full. Uno ya tiene asegurado su lugar en la final, porque esta noche, en una de las semifinales, Banco Hispano jugará frente a Unión. La otra semi será entre el anfitrión Estudiantil Porteño con el ganador de Petroleros-Estudiantil (que jugaban anoche al cierre de la edición).

Ayer, los cuartos de final, salieron una delicia. A primera hora, Banco Hispano jugó un partido notable y eliminó a uno de los que figuraban como candidatos: Andes Talleres de Mendoza. Los sanjuaninos ganaron con un 3-1 indiscutible. Ya en el primer tiempo quedó claro la intensidad en el juego. Eso sí, los hispánicos fueron más efectivos a la hora de gritar el gol. Es que a los 9’ El Chula Marimont la mandó al fondo luego de una contra rápida y precisa. Pero a los 15’ Talleres logró la igualdad a través de Muzzio. Aunque Hispano pegó de inmediato y, con un tiro fuerte de Soria, volvió a ponerse en ventaja.

En el complemento, siguió el mismo vértigo. Hasta que a los 15’ Gabriel Pérez marcó el tercero para el equipo sanjuanino y liquidó la historia para el club de cale Paula Albarracín.

En el partido que siguió Unión venció a Sarmiento de Albardón por 3-2 en choque de sanjuaninos que se definió en el alargue. Partido trabado. Con emociones desde el primer tiempo, que lo cerraron con el tablero igualado en un gol (Ramiro Prado, desde lejos, para Sarmiento, y Lucas Chirino, de jugada rápida, para Unión). Y el complemento siguió igual de equilibrado. A los 7’ el Taco Raed hizo una de las suyas y la mandó a guardar. Y, faltando un minuto, el pibe Daniel Albarracín incrustó el empate. Al alargue y ahí otra vez Albarracín, cuando se venían los penales. En el tercer partido, el local Estudiantil Porteño venció a Olimpia por 3-0. Otro choque emotivo y jugado a mil.