San Juan, 25 de febrero.- “Este triunfo es para todo San Juan, para el equipo Shania que confió en nosotros, para Juan Pablo Dotti que es quien nos guía y para mi es un ejemplo como corredor. Pero fundamentalmente para mi familia por todo el sacrificio que realizan para que yo pueda estar arriba de una bicicleta”, expresó Daniel Zamora en diálogo con el Diario Los Andes, tras consagrarse en la Vuelta de Mendoza.

Zamorita obtuvo el doblete de Vueltas cuyanas y demostró una vez más que está para cosas grandes. “Teníamos ganas de hacer un buen papel y por suerte logramos el cometido de transformarnos en protagonistas de esta prestigiosa carrera. Esto es mérito de todo el equipo que se encolumnó detrás de un objetivo y por suerte me tocó ganar” confesó el pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima.

Al analizar la competencia, el rawsino destacó haber logrado imponerse en la altura de Villavicencio, ya que fue la clave para alcanzar este triunfo. “Todos hablaban del complicado ascenso al Cristo Redentor, pero para ganar una carrera de varias etapas hay que saber ganar en el día a día. Nosotros le pusimos fichas a esa etapa y luego fuimos por la del Cristo, en donde logramos mantener a salvo la malla de líder”, sostuvo, y agregó que finalmente “mis compañeros me resguardaron bien en todo momento y eso fue la clave para no sufrir ningún sobresalto en la última etapa”.