Con un andar parejo Daniel Zamora se impuso en la última fecha del ciclismo de invierno que se desarrolló ayer, sobre un circuito de 1,2 kilómetros, en San Martín. El pedalero de Forjar Salud/UOM encabezó una fuga tempranera que se consolidó y duró durante 33 de las 40 vueltas al trazado, completando 48 kilómetros de carrera.
Junto a "Zamorita" (apodo que lo acompañará siempre porque empezó a correr desde muy chico y por su baja estatura) se desprendieron del grupo Héctor "Willy" Lucero y el campeón argentino juvenil de ruta, Diego Tivani. Entre los tres, especialmente Zamora y Tivani aumentaron paulatinamente la distancia. De ese trío puntero la cátedra indicaba que Lucero debía predominar en lo sprints intermedios. Sin embargo no fue así. Un poco porque "Willy" respetó la palabra empeñada cuando se "armó" la escapada. Según el ganador, les dijo que "tirarán que él no se sentía entero y que cuando se recuperara los ayudaría".
La fuga progresó porque como había hombres de tres equipos distintos, ni metalúrgicos, ni pocitanos y menos los piqueteros, salieron a buscarlos. El peso de la persecución recaía, entonces, en los pedaleros particulares y en algunos promocionales, siendo Nicolás Naranjo el que más empeño puso para sacudir la modorra del pelotón e intentar una neutralización.
Entre los punteros y el grupo mayoritario la diferencia se estancó entre 29 y 35 segundos. En ese escenario y con ese planteo, inclusive con pasadas especiales en los giros intermedios (las vueltas 5, 15, 25 y 35), la carrera se tornó en monótona. Demasiado aburrida para la gente que había salido a la calle para ver otro tipo de espectáculo.
Ganó Zamora porque fue, de los tres escapados, el que demostró mejor forma física. Lucero y Tivani se repartieron los pasos por la meta que daban 50 pesos y Zamora sumó todos los puntos gordos de los pasos puntuables.
Un total de 34 pedaleros conformaron el enjambre multicolor que paseó sus habilidades ayer por las calles de San Martín. Lugar al que retornarán durante la próxima temporada de ruta.

