El tenista argentino Horacio Zeballos perdió ayer la final del torneo ATP de San Petersburgo frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 2-6, 7-6 (10-8) y 7-6 (9-7).

Zeballos, quien este año saltó a la consideración internacional al ganar cinco torneos challengers, cayó ante Stakhovsky, proveniente de la clasificación, en un partido muy parejo, que duró dos horas y veinte minutos.

El marplatense, de 24 años, dejó pasar ayer una gran oportunidad al perder en su primera final de ATP en el cierre de una auspiciosa temporada frente a un rival accesible.

Zeballos venía aprovechando al máximo su gran momento y se había ubicado en la final sin perder ningún set, mientras que su rival había llegado al último encuentro luego de atravesar la fase clasificatoria para ingresar al certamen.

En el partido decisivo del certamen, que se jugó sobre carpeta y bajo techo, el argentino jugó un primer set muy sólido y se quedó con un claro 6-2.

En el segundo parcial, Stakhovsky se afianzó con su saque y así el set se tornó muy parejo, lo que hizo que se definiera en el tie break.

Allí Zeballos sacó una ventaja de 3-0 pero luego perdió seis puntos de manera consecutiva para quedar 6-3 abajo.

En un tie break muy cambiante, el argentino volvió a ganar tres puntos consecutivos para colocarse 6-6 y luego de levantar varios sets points cayó por 10-8.

En el set definitivo, el ucraniano consiguió quebrar el saque de Zeballos y así tomó una ventaja de 5-3 pero el marplatense consiguió recuperarse y forzó un tie break.

El ucraniano tuvo match point 6-5 y luego lo tuvo Zeballos 7-6, pero finalmente el partido quedó para el europeo.

De esta manera, Zeballos cerró una gran semana, que lo catapultará dentro de los 45 mejores del mundo pero también la recordará con un sabor amargo porque tuvo la gran chance de ganar su primer título de ATP.