Ricardo Zielinski acordó con la dirigencia de Independiente, que desde ayer encabeza Néstor Grindetti tras la renuncia de Fabián Doman a su cargo de presidente, asumir la dirección técnica del primer equipo con un contrato que firmará en las próximas horas hasta junio de 2024, El "Ruso" se hará cargo del plantel "rojo" a partir de hoy y ya estará al frente del equipo nada menos que en el clásico de Avellaneda del próximo domingo a las 16.30 en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la duodécima fecha del campeonato de la Liga Profesional. Así, luego del interinato de Pedro Monzón tras el alejamiento de Leandro Stillitano, el entrenador de 63 años, que viene de dirigir a Nacional, de Uruguay, y ya supo ser DT de Racing Club en 2016, será técnico del rojo.

Zielinski había sido propuesto justamente por Doman bajo el argumento de que el equipo necesitaba "un técnico sacapuntos", algo que dos semanas atrás provocó el inmediato rechazo de los hinchas, ya que el nacido en Lanús el 14 de octubre de 1959 representa para el ideario futbolero justamente todo lo contrario a lo que supone el histórico "paladar negro".

Situación financiera

"Quiero llevar tranquilidad al socio. No es un tema insalvable y no hay que asustarse. Hay que tener temple ante la presión. Las decisiones racionales hay que tomarlas, enfrentarlas y defenderlas", afirmó Grindetti.