Con récord incluido, Matías Rossi (Toyota) volvió a vencer en El Zonda-Eduardo Copello en una nueva presentación del Súper TC2000 que lo tiene ahora como nuevo puntero del campeonato, cumplidas tres fechas, tras una carrera que terminó con José María López (Fiat) en el segundo puesto y Bernardo Llaver (Toyota) completando el podio.
Al igual que en 2011 y 2012, Rossi se dio el gusto de imponerse tres veces consecutivas en un circuito con la misma categoría (primera vez en su trayectoria), igualando también la marca que había logrado Juan María Traverso en 1998, año en el que el TC2000 tenía dos finales por fecha y que se presentó en dos ocasiones en el "Ocho Sanjuanino’ (Belloso ganó la cuarta).
Pero más allá de este historial, Rossi es el piloto del momento. Viene de ganar en la fecha anterior del Super TC2000 -en Rosario- y también de vencer en la última presentación del Turismo Carretera. Ayer recibió un guiño de la suerte porque una falla eléctrica en su Peugeot 408 le impidió a Néstor "Bebu’ Girolami seguir en carrera cuando era el líder en el décimo giro, de los 31 previstos para el trazado de 3.240 metros de extensión, con un auto que se presentaba como el de mejor performance.
Rossi ya había ganado en la mañana el Súper 8, tras vencer (siempre con la cuerda a su favor) a Canapino (Chevrolet), Llaver y Girolami, por lo que tenía el primer puesto en la grilla de partida de la final. Ante un marco de 9.000 espectadores, el "Misil’ aguantó el embate de Girolami en la primer curva, mientras que "Pechito’ López superaba a Llaver, para colocarse en el tercer puesto y Canapino escalaba del octavo al quinto lugar. En la siguiente pasada por la horquilla el "Bebu’ ejecutó una tijera perfecta para superar el Toyota y adueñarse de la punta de la carrera. Dos giros más bastaron para ver que en las rectas Girolami podía sacar una buena diferencia y que el único que no quedaba tan relegado era justamente Rossi, quien arriesgaba bastante al momento de doblar.
No hubo novedades en los primeros puestos hasta que en el décimo giro Girolami entró a boxes y Rossi recuperó la punta, contando ahora con el auto más contundente. Salvo el abandono de Canapino en los últimos giros por problemas en la batería, la carrera continuó siendo tan prolija como monótona. El auto de seguridad nunca ingresó y el "Granadero’ se encaminó sin sobresaltos a una nueva victoria en San Juan. En el historial de la categoría en esta tierra, Traverso es el máximo ganador con 6 triunfos, le sigue Rossi con 3 y luego Bessone, Del Río y Henry Martín cuentan con dos cada uno.
Las emociones afloraron después. Rossi volvió a regar de champagne en lo más alto del podio y, como en las dos ocasiones anteriores, se marchó puntero del campeonato, ahora con una buena diferencia ya que suma 70 puntos y su primer perseguidor, López, cuenta con 48.
"No es fácil y siempre un poquito de suerte hay que tener. El abandono de Girolami nos jugó a favor, pero hicimos el mérito ante cualquier complicación. Me llena de satisfacción por lo que representa este circuito, por su su historia en el TC2000. No es menor ganar tres veces acá y las tres seguidas. Estoy recontento", resumió sobre sus sensaciones. Como para no estarlo.