El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, pidió “perdón” tras la sorpresiva eliminación en la Copa Argentina al caer 1-0 ante Tristán Suárez, de la Primera B Metropolitana, que clasificó a octavos de final.
“Le pido perdón al mundo Racing en nombre de todos, no merecen esto”, reconoció Zubeldía en conferencia de prensa. En la misma sintonía, el volante Agustín Pelletieri afirmó: “Para nosotros es muy malo. Es una vergüenza. Teníamos la obligación de ganar. No hay excusas. No pudimos ganar. Es nuestra responsabilidad”, dijo el jugador de Racing, que fue subcampeón en la edición 2012.
Por su lado, el volante de Tristán Suárez Federico Barrionuevo, quien convirtió el gol que le dio la victoria a su equipo sobre Racing, aseguró que a los jugadores de primera les cae mal algunas cosas de lo que pasa en el ascenso. “A los jugadores de primera división no les gusta la pierna fuerte, el roce y la fricción. Esa es la diferencia con los del ascenso que justifica nuestro triunfo de anoche sobre Racing”, destacó Barrionuevo.
“Nosotros le jugamos duro a Racing, pero nunca pegamos malintencionadamente. Demostramos hombría, pero atención que con la camiseta y el nombre solamente ya no se gana más”, resaltó.
A los 31 años y luego de un largo recorrido que empezó con Banfield en primera y luego transitó por distintos equipos del ascenso, entre ellos All Boys, Chacarita Juniors y Defensa y Justicia, destacó que la emoción que transmitió ante las cámaras de televisión luego de concluido el encuentro tuvo varias razones. “Hay cosas que emocionan mucho, como ver la forma en que mis compañeros se entregaron durante todo el partido, soportando algunos sin chistar los golpes de jugadores internacionales como Mario Bolatti y Mauro Camoranesi”,reflejó.

