Después de estar casi dos semanas internado, el futbolista de la Cuarta División de Sportivo Desamparados Luca Calderón fue dado de alta. El chico, perdió un riñón tras sufrir un fuerte golpe durante un partido disputado el domingo 5 de este mes.

En ese encuentro de Cuarta División entre Sportivo Desamparados y 9 de Julio, Lucas Calderón chocó con el arquero rival y producto del fuerte debió someterse a un cirugía un día después donde le extirparon uno de sus riñones. La cadena de oración impulsada por su familia, sus seres queridos y sus compañeros de la categoría 2006, también valió para que el chico pueda dejar la clínica privada donde estuvo internado 12 días.

Lucas, defensor central de la categoría 2006, había subido a la Cuarta División este año. Por eso en Puyuta la situación de Luca conmovió a todos. El pibe juega en Sportivo desde los 6 años, hizo toda la Escuelita ahí. Cumplió sus 18 años hace poco y por eso sus amigos le cortaron el pelo. El 2024 había comenzado de la mejor manera para Lucas, porque estaba jugando su primera temporada en la Cuarta División y había comenzado a estudiar la carrera de Medicina. El domingo por esas cosas del destino, el chico iba a ser suplente pero el viernes pasado cuando notificaron al defensor titular que había llegado a la quinta amarilla, Calderón se ganó la chance de jugar de arranque defendiendo los colores que ama.

Este sábado se conoció la grata noticia que el chico fue trasladado a su casa y desde allí continuará con su recuperación.