Se viene el fútbol local y en el prólogo de lo que será la temporada 2026 para los equipos de la Liga Sanjuanina de Fútbol, este domingo llegó al final una nueva edición de la Copa Rivadavia. En cancha de Sportivo Desamparados, el que terminó festejando fue Atlético Trinidad que se quedó con la definición del certamen desde el punto penal ante Sportivo Rivadavia.

En Puyuta, el que empezó encendido fue el equipo del Cuca Herrera porque temprano en la final, Sportivo Rivadavia abrió el marcador con un golazo de Ignacio González que después de una serie de toques en la puerta del área trinitense, clavó un derechazo que se metió en el ángulo superior de Jairo Díaz, que nada pudo hacer.

copa-Trinidad-0802-728x546
Alegría. Trinidad celebró el triunfo. (Fotos Daniel Arias)

Pero Trinidad, el equipo de Lucas Giuliani, respondió pronto y con el poder goleador de su artillero, Lorenzo Aballay. Salió la contra, abrieron por izquierda, metió la diagonal Aballay y desde afuera del área clavó el zurdazo abajo para poner el 1-1 parcial. Todo se hizo demasiado parejo, todo trabado. Pese a las precauciones de los dos, hubieron un par de situaciones de peligro como un corner que parecía controlado por Díaz en el área del León pero que se escapó y generó una serie de rebotes milagrosos que no terminaron en gol por centímetros.

El resto de esta primera parte tuvo un par de acciones de Nacho González obligando al fondo de Trinidad y exigiendo a Jairo Díaz.

En el complemento, Trinidad tuvo la chance tempranito de definir cuando derribaron a Maxi Cabañas en el área. Penal que sancionó Mauro Gómez pero que desperdició Lorenzo Aballay cuando no pudo con el arquero de La Bebida.

Desde ahí, todo parejo y muy trabado. Rivadavia quiso acelerar en el final pero se quedó sin ideas. Trinidad hizo lo que pudo hasta llegar a la definición en penales. Ahí, el toque final par la victoria del León la dio Santiago López convirtiendo el penal decisivo que le dio el primer torneo del año en el fútbol de San Juan a un Trinidad que hacía demasiado que no festejaba así.