Macarena Ceballos hizo historia en París 2024: se convirtió en la primera nadadora argentina en clasificarse a una semifinal olímpica después de 20 años. Lo hizo con un tiempo de 1:06:89 en su serie en los 100 metros pecho femenino: la última vez que una representante albiceleste había accedido a esta instancia fue en Atenas 2004, cuando Georgina Bardach se alzó con la medalla de bronce en los 400 metros medley.Fue allí que deportista oriunda de Córdoba, de 29 años, pasó por un momento insólito. En medio de la presentación antes de lanzarse a la pileta, la organización cometió un error al mostrar la bandera de China en vez de la de Argentina a sus espaldas. Esta falla provocó indignación tanto entre comentaristas como en los seguidores de la disciplina.
No sería la bandera de Argentina, la de atrás, es la de China. Maca mira para atrás y se ríe. No se puede creer. Lo peor es que no hay ninguna china en la serie, no es que se les escapó la bandera”, comentó Gonzalo Bonadeo en la transmisión de TyC Sports. En efecto, la nadadora se sorprendió al ver la bandera, pero una vez que ingresó en Paris La Défense Arena, el espacio con capacidad para 17.000 espectadores que alberga la disciplina, saludó amablemente al público y a la cámara y se concentró en la prueba.
Blooper de la organización de los Juegos Olímpicos en la presentación de la argentina Macarena Ceballos en la semifinal de los 100 metros pecho
La cordobesa se convirtió en la primera representante albiceleste en llegar a semis en 20 años. No obstante, en la previa de la competencia, fue presentada como nadadora de otro país.


Your browser doesn’t support HTML5 audio