Gustavo Costas empezará el año con una sonrisa ya que Racing dio el primer batacazo del mercado de pases al contratar a una de las jóvenes promesas de la Selección argentina. Se trata de Valentín Carboni, que llegará a la Academia a préstamo por un año, sin cargo y sin opción.
El actual delantero de Inter de Milan se sumará después de varias semanas de negociaciones, que se mantuvieron siempre en secreto. Tan imporante era lograr este fichaje, que Diego Milito en persona fue el encargado de manejarlo, junto a Pupi Zanetti, vicepresidente del club italiano.
Ademas, fue clave la insistencia del joven de venir a la Argentina para ponerse la camiseta de la Academia y de esa manera, mostrarse para tratar de ganar un lugar en la Seleción argentina, de cara al Mundial.
Carboni llegará a Racing por un año, sin cargo y sin opción. El delantero estuvo a préstamo la última temporada en el Genoa, donde no logró destacarse. Por ese motivo, el club italiano decidió volver a negociarlo y la Academia se quedó con el pase.
Sin dudas, Carboni es el gran referzo del fútbol argentino hasta el momento. El atacante de 20 años es uno de los jóvenes que Lionel Scaloni sigue de cerca para jugar el próximo Mundial, junto con Nicolás Paz y Alejandro Garnacho. De hecho, ya estuvo en la nómina de la Copa América de 2024, en donde el conjunto nacional fue campeón.
Carboni, hijo del exfutbolista Ezequiel Carboni, nació el 5 de marzo de 2005 en Buenos Aires. Empezó a jugar al fútbol en Lanús y en 2018 partió a Italia junto a su familia. Jugó en Catania y en 2020 fue fichado por el Inter. Tras afianzarse en Primera, salió a préstamo al Monza, donde mostró un gran nivel, que llamó la atención de Scaloni, que lo convocó para el equipo nacional.
En la última temporada estuvo a préstamo en el Genoa donde no jugó muchos partidos y en la mayoría estuvo como suplente. No convirtió goles, ni tuvo asistencias.
Su llegada a la Academia forma parte de una decisión personal para volver a relanzar su carrera.

