La Selección Argentina de vóley sufrió una baja sensible de cara al Mundial 2025 que se disputará en Filipinas. Bruno Lima, referente de los últimos ciclos y pieza clave en los mayores logros del equipo nacional, renunció por motivos personales y no será parte del plantel que disputará la máxima competencia del calendario internacional.

El opuesto sanjuanino, de 29 años, tomó la decisión tras sumarse de manera tardía a la pretemporada del equipo conducido por Marcelo Méndez. Si bien no trascendieron detalles, desde el entorno del jugador dejaron trascender que la elección fue estrictamente personal y apunta a una pausa definitiva en su ciclo con la celeste y blanca.

Lima ya había dejado entrever tras sus terceros Juegos Olímpicos, en París 2024, que necesitaba un descanso. Si bien regresó este año, el desgaste acumulado y nuevas prioridades personales lo llevaron a cerrar ahora su etapa con la camiseta argentina.

Una carrera inolvidable con la Albiceleste

Bruno Lima debutó en la Selección Mayor en 2014 y fue protagonista de una de las etapas más exitosas del vóley argentino. Su mayor consagración fue la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de la medalla de plata en los Panamericanos de Santiago 2023.

A nivel individual, recibió múltiples reconocimientos, entre ellos:

* Mejor atacante en la Liga de Naciones FIVB 2019
* Mejor opuesto del Sudamericano 2019
* Máximo anotador y mejor atacante en Tokio 2020

Argentina, sin su goleador en el Mundial

El XXI Campeonato Mundial de Vóleibol Masculino se jugará del 12 al 28 de septiembre en Filipinas, con la participación de 32 selecciones. Argentina integrará el Grupo C, junto a Francia, Finlandia y Corea del Sur.

Con esta decisión, el seleccionado pierde a uno de sus máximos anotadores históricos y deberá rearmar su ofensiva en plena etapa de renovación.