La octava etapa de la Vuelta a Mendoza de Ciclismo entregó uno de los finales más vibrantes de la actual edición, con una definición ajustadísima que obligó a recurrir al fotofinish. Lo que muchos anticipaban como una jornada de transición terminó siendo un espectáculo cargado de emoción.

El brasileño Otavio Gonzelli (Localiza Moo) se quedó con el triunfo tras imponerse en el embalaje final, luego de una extensa fuga en el tramo que unió Lavalle, San Martín y Junín, departamento que volvió a destacarse por la gran concurrencia de público.

En ese cierre electrizante, el sanjuanino Leo Cobarrubia (SEP San Juan) fue protagonista y terminó en el segundo lugar, peleando rueda a rueda hasta los últimos metros. El podio lo completó el mendocino Facundo Ambrossi (Municipalidad de Godoy Cruz).

En cuanto a la clasificación general, el liderazgo continúa en manos del cordobés Cristian Moyano (Municipalidad de Guaymallén), quien, pese a no haber ganado etapas en estas Bodas de Oro del giro mendocino, mantiene la regularidad necesaria para sostener la malla de líder.

Lo escoltan su compañero de equipo Fernando Contreras, el mejor mendocino en la general, y en el tercer puesto se mantiene Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz).

Se viene la etapa reina

Ahora toda la expectativa está puesta en la novena etapa, la “reina” de la Vuelta, con el tradicional ascenso al macizo andino hasta el imponente Cristo Redentor de Los Andes.

El parcial tendrá 93 kilómetros y partirá a las 9 de la mañana desde la Villa Cabecera de Uspallata, recorriendo la Ruta Nacional 7 por Polvaredas, Punta de Vacas, Los Penitentes, Puente del Inca, Horcones y Las Cuevas, hasta coronar en la cumbre.