Con sólo dos victorias en 15 partidos y un equipo que todavía no pudo aprovechar el envión que significó ganar el clásico de Cuyo ante Godoy Cruz, San Martín se prepara para afrontar el último compromiso de este semestre, que será el domingo a las 15.30 ante Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025.

Por cuestiones del destino, propias del fútbol o meramente de la estadística, el equipo que dirige Leandro Romagnoli tiene por delante una inmejorable posibilidad de cerrar esta primera parte de la temporada con el objetivo cumplido: esquivando la zona roja.

Para eso, deberán darse una serie de resultados que por Pueblo Viejo observarán con atención. En primer lugar, el Verdinegro tendrá que ganarle el domingo al Tiburón por una diferencia de dos goles para poder superarlo tanto en la tabla anual como en la de los promedios. Y además, esperar que Banfield no sume de a tres en su compromiso ante Central Córdoba (SE), que se juega la clasificación.

Por lo pronto, Romagnoli y el plantel esperan repetir el rendimiento mostrado ante el Granatela fecha pasada, más allá de la derrota, y ajustar detalles que le puedan permitir volver a ganar y cerrar un semestre que viene torcido, pero que puede tener un desenlace inesperado.