Luca Calderón se llama el jugador de la Cuarta División de Sportivo Desamparados que el lunes perdió uno de sus riñones. El joven futbolista, sufrió un fuerte golpe contra un rival el domingo y el lunes debió someterse a una intervención quirúrgica. El miércoles, sus compañeros salieron a la cancha con una bandera para brindarle apoyo a Luca que continúa internado en una clínica privada.

“Fuerza Luca. En las buenas y en las malas mucho más. Tus compañeros de Cuarta División y Cuerpo Técnico”, se lee en la bandera con la que el plantel Víbora salió a disputar el encuentro ante Marquesado que venía pendiente por la 6ta fecha. El encuentro terminó 2 a 2 pero sin dudas que el momento emotivo se vivió en la previa del partido donde sus compañeros le rindieron homenaje al chico de la categoría 2006, jugador del club puyutano desde los 6 años.

Calderón, se había ganado la chance de ir de titular el domingo pasado ante 9 de Julio. El partido ya se terminaba y el defensor central pasó al ataque para intentar cabecear tras un centro. La pelota fue al espigado defensor que, cuando intentó cabecear, chocó con el arquero rival y ambos quedaron tendidos en el suelo, quejándose del dolor. El cruce, como tantos que ocurren en cada partido, terminó siendo más severo de lo que todos imaginaban. El DT de la Cuarta Mariano Pérez, dijo que “el choque fue sin mala intención”, incluso Lucas Calderon le pidió a su técnico volver al campo de juego para jugar lo que restaba del partido.

El partido terminó y Lucas incluso se quedó observando el partido de Primera junto a su papá y su hermano que se encontraban en la platea. Después, por la noche, se tomó un calmante para el dolor pero el lunes comenzó la pesadilla para el pibe. Amaneció con dolores muy fuertes y sus padres lo llevaron a un Centro de Salud pensando que se trataría de alguna lesión ósea pero nada de eso pasó. La tomografía determinó que el problema era renal, que el chico tenía que quedarse internado y que debía someterse inmediatamente a una cirugía. A las 16.30 del lunes ingresó al quirófano donde los profesionales médicos terminaron extirpándole un riñón.