Tomás Contte escribió una página importante en la 41ª edición de la Vuelta a San Juan al imponerse con autoridad en la contrarreloj individual que exigió al máximo a los corredores y comenzó a marcar diferencias en la clasificación general. El ciclista del Aviludo Louletano, equipo que comparte con Nico Tivani, el anterior líder, expresó que “a la Vuelta le falta mucho” y que con el pocitano -que pasó a ser 8º en la General- continuarán “espalda a espalda” y que van a “defender con uñas y dientes” la camiseta de Pocito.
Tras cruzar la meta, el ganador se mostró satisfecho no solo por el resultado, sino por las sensaciones que le dejó la jornada. “Estoy feliz, no solo por la victoria, sino por las sensaciones que encontramos en esta contrarreloj. No sabía con qué nos íbamos a encontrar, porque hacía mucho tiempo que no hacía una”, explicó.
En cuanto a la pelea por la general y el liderazgo que dejó su compañero y amigo y que pasó a ser de él, Contte fue claro: “Con Nico vamos a seguir espalda a espalda los dos, los dos seguimos siendo los líderes, sabemos que lo que queda de Vuelta es durísimo. Se vienen los diques, queda El Colorado, queda muchísima carrera todavía. Vamos a defender con uñas y dientes esta camiseta”, afirmó.
Es tanta la amistad que los une que cada vez que viene a San Juan, Contte se aloja en casa de Nico en Pocito, incluso en Portugal también comparten casa: “Acá me siento en casa. Siempre vengo a la casa de los Tivani, es como estar en casa. Aunque Nico es de acá, yo cada vez que vengo me siento sanjuanino”, confesó.
Sobre el desarrollo de la etapa en Punta Negra, el ciclista analizó los puntos clave del recorrido. “La subida sabíamos que iba a ser dura, pero también el plano. En los primeros 6 o 7 kilómetros se iba a una velocidad muy alta y sabíamos que ahí también se podía marcar la diferencia”, detalló.
Pensando en lo que viene, Contte anticipó jornadas complejas y carreras abiertas. “La etapa de mañana es muy dura. El año pasado hubo un gran desparramo y, aunque a veces parecen etapas tranquilas, se arman fugas grandes. Puede pasar cualquier cosa, así que tenemos que correr súper atentos”, advirtió.
Por último, el ganador de la etapa 4 aseguró que la Vuelta a San Juan seguirá siendo impredecible hasta el final. “No va a quedar acá, esto va a dar vueltas constantemente. Quedan muchos días, etapas muy duras y el cansancio ya se empieza a sentir. Va a ser una vuelta muy, muy dura”, cerró.

