Boca Juniors sufrió una dolorosa eliminación tras caer 2-1 contra Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron su mejor momento en el cierre del primer tiempo y, en el complemento, se vieron superados por un sólido Decano, que se llevó la victoria con los goles de Clever Ferreira y Mateo Bajamich.

El Xeneize, que tuvo la titularidad de Frank Fabra (se retiró silbado), ofreció una deslucida imagen y Edinson Cavani volvió a quedar retratado por fallar ocasiones muy claras para abrir la historia en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El arco se le abrió en la última jugada del encuentro para marcar un descuento que solo decoró el marcador.

Mientras Atlético Tucumán espera por Newell’s en los octavos, Boca Juniors deberá apostar todo el año al torneo local, donde está en la onceava colocación de la Zona A, acumula dos empates en el Torneo Clausura y está tercero en la Tabla Anual, en zona de Repechaje para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. En el corto plazo, buscará la recuperación el domingo desde las 18:30 ante Huracán en Parque Patricios.

Arrancó caliente el duelo entre xeneizes y tucumanos

El duelo entre Boca y Atlético Tucuman por los 16avos de final de la Copa Argentina inició con la tensión a flor de piel, lo cual quedó evidenciado por el tenso ida y vuelta entre Leandro Paredes con Mateo Coronel, luego de una fuerte infracción que fue “devuelta” con otra del mismo calibre.

Con tan solo cinco minutos en el reloj de juego es que el volante de la Selección Argentina llegó tarde a una disputa y pisó al delantero en su tobillo izquierdo, acción por la cual quedó tendido en el césped retorciéndose del dolor por la entrada del campeón del mundo, la cual no fue castiagada por Fernando Echenique.

Solo tres minutos más tarde Coronel se cobró revancha, en una clara devolución de favores que tampoco sería sancionada por el referí. Paredes distribuyó la pelota y el atacante aún así le impactó primero en su pierna izquierda para llevarselo puesto, golpeándole en la espalda y nuevamente en su pierna en una acción por la cual el ex-Roma también quedó tendido exigiendo una tarjeta amarilla.

El intercambio entre Paredes y Coronel fue parte de un picante inicio a las acciones en Santiago del Estero, el cual contó con un codazo de Leandro Díaz a Juan Barinaga ¡a los 20 segundos del partido! que tampoco se sancionó con una amonestación.

En el complemento y cuando no había pasado mucho, Atlético Tucumán tomó ventaja. Iban 20 minutos cuando Clever Ferreira aprovechó una pelota suelta en el área chica para encajar el 1-0 con un remate a quemarropa contra Agustín Marchesín. Boca prácticamente no tuvo tiempo de ir a buscar el empate con tranquilidad porque apenas 10 minutos después llegó otro golpe de los tucumanos. Atlético Tucumán salió rápido de contragolpe y encontró a Boca mal parado: Díaz no pudo definir ante la salida de Marchesin, pero Bajamich tomó el rebote y definió de aire para poner el 2-0. En el final, Cavani anotó su gol que solo sirvió para el honor del Xeneize que se despidió del certamen y acumuló otro golpe, feo, en la era Riquelme.