Sentado en un rincón de la platea baja del Serpentario. O sino, en una silla atendiendo la cantina en el sector de la platea, allí incluso estuvo el domingo pasado en el empate ante Trinidad. Así, dejando el alma hasta los últimos días de su vida se la pasó Eleuterio Ventura Aciar, “Pipo” para todos. Empleado de Sportivo Desamparados durante épocas falleció este viernes y causó un profundo dolor entre los hinchas de Desamparados.

Pipo, siempre vestido con alguna camiseta, buzo, bufanda o lo que fuera pero siempre con los colores verde y blanco, supo trabajar en muchas funciones en Sportivo. fue utilero, casero, trabajó en la limpieza, cocinó y hasta se hizo cargo de la cantina. Su vida pasó siempre por Desamparados y a pesar de que hace años su salud se había deteriorado, nunca dejó de ir a la cancha, ni siquiera en pandemia.

“Acá andamos, tirando para no aflojar”, solía decir en las últimas semanas cuando alguien lo visitaba por el club. Con su bastón y acompañado por sus hijos, Heber o Leo, así pasó sus últimos días Pipo en el club de sus amores. La diabetes lo ponía a prueba y un ACV en los últimos años lo habían agravado. Este viernes dijo adiós y su deceso causó un profundo dolor en hinchas, jugadores, ex jugadores y técnicos que supieron compartir un momento con Pipo.

Sus restos están siendo velados en salas velatorias de Capital, Avenida Rawson 449 sur. El sepelio será este sábado a las 11.30 en el cementerio de Ullum.