Por las lesiones sufridas tras caer ayer durante la prueba junior, este viernes falleció la ciclista suiza Muriel Furrer. Tenía 18 años y se había accidentado sufriendo un traumatismo de cráneo durante la carrera de ruta femenina junior correspondiente al Mundial de Ciclismo de Zurich (Suiza). Esa dura prueba había contado con la participación de la sanjuanina Delfina Dibella representando a la Selección argentina.

La carrera junior se disputó el jueves por rutas mojadas y bajo fuertes precipitaciones en dicha ciudad. A pesar de un pronto traslado en helicóptero y de los esfuerzos médicos, su estado era muy grave y hoy se confirmó su deceso en el Hospital Universitario de Zurich.

El portal alemán “Blick” entrevistó a un periodista que iba en moto, detrás del pelotón, para indagar acerca de los motivos del accidente.

“Estaba lloviendo mucho y la ruta estaba completamente mojada. Pero el descenso a través del bosque hasta Küsnacht no fue, desde mi punto de vista, especialmente peligroso. No hay giros de 90 grados, la superficie era buena y siempre había guardias de seguridad con chalecos fluorescentes al cambiar de dirección. Con silbidos y movimientos de manos indicaban cuándo se debía reducir la velocidad. Desde mi punto de vista, el curso estuvo muy bien asegurado”, explicó el informante, sin ser identificado. Y agregó que estima que los jóvenes ciclistas habrían alcanzado velocidades máximas de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

Por su parte la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió un comunicado en su web.

“La UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 ofrecen sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Muriel Furrer, así como a su Federación Suiza de Ciclismo. La familia de Muriel Furrer pide que se respete su privacidad en este momento tan doloroso”, expresó la UCI en un comunicado en su página web.

Se sumaron miles de muestras de apoyo a la familia de la joven deportista.