El expiloto Juan María “El Flaco” Traverso falleció el sábado y causó un gran dolor en todo el ambiente del automovilismo. El oriundo de Villa Ramallo, Buenos Aires, fue un prócer del automovilismo argentino y a pesar de haber corrido en un sinfín de pistas, en más de una ocasión demostró su fanatismo y su sentimiento por el autódromo “Eduardo Copello-El Zonda”.

“¿El lugar que más te gustó correr?”, le preguntó el periodista y Traverso respondió: “Me gusta San Juan, El Zonda. Gané la mayoría de carreras que corrí. Con el auto bien, mal, más o menos. Porque estoy a gusto, manejo bien, tengo a mano todo. Me encanta”, expresó el expiloto que falleció el sábado a sus 73 años, tras batallar contra una dura enfermedad que afectó severamente sus pulmones.

This browser does not support the video element.

El icónico “Flaco de Ramallo”, que fue campeón del Turismo Carretera y del TC2000 y que se destacó como ganador del desafío de los valientes en rally, continuó en esa entrevista con TyC Sport repartiendo elogios para el autódromo sanjuanino, expresando un deseo que nunca se le cumplió: “El día que yo sea presidente de una categoría hago las 14 carreras ahí”, manifestó refiriéndose a la pista sanjuanina.