En La Paternal, Argentinos Juniors, que hacía tres partidos no ganaba, venció categóricamente a Talleres por 3-0 con goles del sanjuanino Francisco Álvarez, Maximiliano Romero y Alan Lescano, por la jornada 18 de la Liga Profesional. Con estos valiosos tres puntos, que también festeja Vélez quedando como único líder de la tabla local, el combinado de Pablo Guede se metió en puestos de clasificación de la Copa Sudamericana, mientras que los de Cacique Medina le pierden pisada al Fortín, que hasta el momento les aventaja seis puntos.
En una fecha doblemente especial, donde las madres argentinas festejan su día, los hinchas del fútbol argentino recuerdan, como si fuese ayer, el debut de Diego Armando Maradona con la camiseta del Bicho. Por obra del destino, 48 años más tarde, se repite el mismo escenario en La Paternal, con Argentinos y la T siendo protagonistas de una nueva historia.
Pese a que los primeros 45 minutos fueron atractivos para los simpatizantes que tenían que estar sueltos de ropa por el fuerte sol que impactaba sobre sus cuerpos, ambos equipos se fueron al descanso sin sacarse diferencias, resultado que en gran parte se explica a partir de las grandes respuestas del Ruso Rodríguez, quien apareció en reiteradas ocasiones para mantener en partido a los de rojo y blanco.
Apenas 17 minutos del segundo tiempo le bastaron a Argentinos para efectuar lo que tanto había costado en el primero: hacer un gol. Francisco Álvarez, de cabeza, rompió la frialdad
del cero en el marcador y tres minutos más tarde, Maximiliano Romero aumentó la ventaja en La Paternal en un grito que se hizo esperar para los hinchas del Bicho: por una supuesta posición adelantada, el árbitro Silvio Trucco decidió anular inmediatamente el tanto del delantero, que tras una revisión del VAR fue convalidado para desatar una fiesta en el Diego Armando Maradona.
A dos minutos del final, Alan Lescano terminó de coronar una tarde para el recuerdo de los hinchas de Argentinos. Así las cosas, el equipo de Pablo Guede termina la fecha 18 estando en los puestos de clasificación de la Sudamericana, mientras que Talleres perdió una chance inmejorable de acercarse a Vélez.