Matías Orihuela, actual jugador de San Martín de San Juan y exfutbolista de Atlético Tucumán, fue detenido durante este lunes tras un violento episodio ocurrido en un control vial de la Policía Vial de Mendoza, en la ruta 7, kilómetro 1107, a la altura de Potrerillos en Luján de Cuyo, informó Diario Mendoza.

Según consta en el informe oficial, el hecho tuvo lugar pasadas las 10, cuando efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta negra que había traspasado una doble línea amarilla. Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor descendió del vehículo en actitud agresiva.

En ese momento, el Oficial Ayudante Cañizares intervino para calmar la situación y explicar el procedimiento. Al acercarse, el conductor abrió con fuerza la puerta del vehículo, golpeando al uniformado, y posteriormente lo agredió físicamente.

Durante el procedimiento, el futbolista profirió amenazas, manifestó ser jugador profesional y se resistió activamente al accionar policial. Al momento de ser conducido al móvil, se abalanzó nuevamente contra el oficial, provocando que cayera al suelo tras recibir golpes de puño.

Gracias a la intervención de otros agentes y de dos civiles que se encontraban en el lugar, el individuo fue reducido. Se negó a firmar el acta vial y la rompió delante de los presentes. Todo el episodio fue registrado en video y permanece a disposición de la Justicia.

El hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal Horacio Iturbide, quien ordenó la detención del sujeto, su traslado a la Comisaría 11° y su imputación por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves.

Fuentes vinculadas al caso confirmaron que el oficial agredido sufrió lesiones leves y que toda la actuación fue documentada y comunicada al Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

Escándalo: detuvieron en Mendoza a un futbolista de San Martín por agredir a un policía