Una situación alarmante volvió a encender las alertas en el fútbol sanjuanino. Este sábado, en el tramo final del partido entre López Peláez y Aberastain, correspondiente al torneo local, se produjo un violento choque de cabezas entre dos jugadores que terminó con uno de ellos inconsciente. La ausencia de una ambulancia agravó la emergencia.

Todo ocurrió cuando restaban tres minutos para el cierre del partido. En la disputa de una pelota aérea, Oscar Jofré, jugador de López Peláez, y Gonzalo Narváez, de Aberastain, impactaron fuertemente sus cabezas y cayeron al suelo. Mientras Jofré fue rápidamente asistido por un corte en la frente y se mantuvo lúcido, la situación de Narváez generó gran preocupación: perdió el conocimiento y no reaccionaba.

Ante la ausencia de ambulancia en el predio, el cuerpo técnico de Aberastain trasladó al futbolista en un vehículo utilitario particular hacia un centro de salud. La improvisada maniobra dejó en evidencia la falta de asistencia médica.

Pese al incidente, el partido no fue suspendido y continuó hasta su finalización. El hecho volvió a exponer una deuda pendiente del fútbol local: garantizar condiciones mínimas de atención médica para proteger la salud de quienes saltan a la cancha.