Fin del misterio. La 10 de la Selección Argentina, que quedó vacante ante la ausencia de Lionel Messi por lesión, tiene dueño: Paulo Dybala deja la 21 y lucirá el legendario dorsal en el encuentro de la Albiceleste contra Chile, en el Monumental, esta noche en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
“La camiseta 10 la ha usado creo que Ángel Correa cuando no estuvo Leo. No es un inconveniente, sabemos que la 10 tiene dueño y se sabe quién es. Es una camiseta a la que le guardamos mucho cariño”, se había limitado a decir Lionel Scaloni, este miércoles, en conferencia de prensa.
Finalmente, Dybala -quien se perdió la Copa América y en estas semanas entró en la convocatoria después de que confirmó su continuidad en la Roma y rechazar a último momento una oferta del Al-Qaqsiah de Arabia Saudita, tendrá el honor de lucir el legendario dorsal de la Selección Argentina.
Nicolás Otamendi será el capitán
La Selección Argentina jugará este jueves desde las 21 ante Chile, en el Monumental. Será el inicio de la doble fecha que se cerrará el martes de la semana que viene frente a Colombia, en la ciudad de Barranquilla.
Nicolás Otamendi, defensor de Benfica, es el gran elegido para portar la cinta ante el conjunto chileno. En un principio, era duda si Scaloni lo pondría como titular o no ya que la defensa central podría ser conformada por Cristian Romero y Lisandro Martínez, pero tras la confirmación de que entrará en el once, se confirmó.
Otamendi ya fue capitán en cuatro oportunidades (tres fueron amistosos y uno por Eliminatorias, el año pasado ante Paraguay) y viene de serlo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y volverá a serlo en esta ocasión.
En el último tiempo, cada vez que Messi no pudo estar presente en un partido, quien tuvo la cinta en el brazo fue Fideo, pero cuando el futbolista de Benfica se tuvo que retirar del campo de juego, como en el amistoso ante Costa Rica previo a la Copa América, quien portó la cinta fue Rodrigo De Paul, otros de los que se convirtió en un referente del plantel.
Precisamente, De Paul fue consultado sobre la capitanía cuando llegó a Buenos Aires para sumarse al seleccionado: “Siempre digo que ocupo el rol que me dan. Ya son muchos años. Me siento un jugador importante de esta Selección. Es lo único que puedo decir. Después, sabemos que la cinta es de Leo. Quien la tenga que llevar será circunstancial porque el capitán de esta Selección es él”.
Otro que peleaba por la capitanía era Emiliano Martínez. El arquero de Aston Villa es desde hace tiempo una fija en el arco y se ganó el cariño y respeto de todos sus compañeros y los hinchas. Su personalidad hace que también sea una opción para llevar la cinta, aunque corre con desventaja porque De Paul suele estar más cerca del árbitro e incluso cuando el capitán es otro suele ser uno de los que más reclamos hace.

