Desamparados ya dejó atrás la derrota sufrida en Mendoza ante Pacífico de Alvear por la final de ida de la Región Cuyo del Regional Amateur. La caída por 2 a 0, ya quedó en el pasado para el defensor Mateo Rodríguez, uno de los futbolistas que llevan sangre puyutana en las venas.

Es que la dolorosa caída donde Desamparados no mostró su mejor versión pero también se vio perjudicado por un polémico arbitraje de Fernando Rekers, obliga a Desamparados a ganar el próximo domingo por una diferencia de dos goles cuando se dispute la final de vuelta en Puyuta.
“Ellos (por Pacífico), no fueron superiores a nosotros, nos vimos muy perjudicados por el árbitro pero sabemos que en esta instancia es así”, expresó Mateo refiriéndose a la actuación de Rekers, con un favoritismo notorio para el local que se vio reflejado en los fallos de las pelota divididas, también amonestando a jugadores de Desamparados por protestar cada vez que sufrían alguna falta y también expulsando a Tomas Romero en el entretiempo por una supuesta seña que hizo el jugador.

“Con la expulsión de Tomi en el entretiempo llevarse una derrota por 1 a 0 era negocio pero da bronca porque nosotros vinimos a ganar y no pudimos pero no pasa nada, ya dejamos eso atrás”, comentó.

El largo camino que realizó Desamparados en este Regional se pondrá en juego el domingo en Puyuta, donde Sportivo tendrá 90 minutos para revertir el 2 a 0 que le permita avanzar a la final por el ascenso al Federal A. Esa enorme ilusión la reflejó Mateo Rodriguez, futbolista surgido en la escuela del Víbora que sueña con cerrar la noche del domingo avanzando a la final por el ascenso. “Nos costó mucho llegar hasta acá y no vamos aflojar tan fácil. Hemos dado vuelta resultados adversos, por eso sabemos que en nuestra casa, con nuestras armas y nuestra gente, estamos convencidos en que lo vamos a ganar”, se mostró confiado el lateral izquierdo.