Argentina dice presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 y de la manera más romántica. Lo que parecía una foto casual entre el plantel de Las Leonas y los Gladiadores, terminó con la imagen más tierna que vas a ver hoy de la Villa Olímpica en la capital francesa. Es que todo fue preparado para que Pablo Simonet sorprendiera a la leona Pilar Campoy con una inolvidable propuesta de casamiento… es para cerrar el estadio.

Simonet, hermano de los históricos Sebastián y Diego, es miembro de Los Gladiadores, el Seleccionado argentino de Handball, y Campoy es integrante del plantel de Las Leonas. Ambos se encuentran en pareja desde 2015, y ahora Simonet decidió dar un paso adelante en la relación.

La pareja ya compartió sus actividades en Río 2016, donde también estuvieron juntos y salieron de la mano en la gala de inauguración de los Juegos. En los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el handball masculino y el hockey femenino definieron su medalla de oro, y consecuente clasificación olímpica, el mismo día, pero en ciudades diferentes.

Simonet está viviendo su tercera experiencia olímpica con la Selección y para Campoy son sus segundos Juegos con Las Leonas. Ambos equipos nacionales disputarán el Grupo B de sus respectivas actividades.

En ocho participaciones olímpicas, Las Leonas se hicieron acreedoras de cinco medallas y tres diplomas: medalla de plata en Sydney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020; bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y séptimo puesto en Seúl 88, Atlanta ’96 y Río 2016. Mientras que los Gladiadores no poseen medallas, su mejor participación fue el décimo puesto (2012, 2016).