Llegó el día. Este martes, a las 23, la selección de la Liga Albardón-Angaco emprenderá un viaje histórico para afrontar mañana a las 21 la primera final de la Fase Regional de la Copa País ante la Liga Alvearense en cancha de Pacífico, en el Sur mendocino. Pero para poder concretarlo, los albardoneros pasaron por todas. Primero, ganando la Fase Provincial pero ahí, fue cuando empezaron los problemas. Adentro de la cancha, todo ideal. Afuera, solo complicaciones. Y económicas de gran calibre porque afrontar un viaje con una delegación de más de 30 personas con hotel, comida y traslado, supera largamente los 9 millones. Inalcanzable.
Pero ahí, apareció el respaldo popular, el empuje de todo Albardón, de todo Angaco para poder poner a su selección en cancha. Las gestiones de la dirigencia de la Liga impactaron donde debían impactar: la secretaría de Deportes de la provincia y el propio vicegobernador. Ahí, aseguraron omnibus y hotel. Después, el resto de los gastos que se deben cubrir corrieron por cuenta de la pasión futbolera.

Se multiplicaron los compromisos de empresarios, amigos y allegados y este viernes que pasó, en la sede de la Liga Albardonera se realizó un campeonato de truco que dejó 700 mil pesos para aportar al viaje de la final. Un gesto simple pero lleno de amor por la camiseta que conmovió a todo el plantel que se preparó con todo para esta primera final.
Los dirigidos por Ricardo Molina multiplicaron sus horas de entrenamiento, repartiendo sus horarios de trabajo y las obligaciones con sus clubes para llegar afilados. Albardón-Angaco le ganó la final provincial a Caucete, pero antes en semifinales dejó en el camino a la Liga Sanjuanina. Su rival, la liga de General Alvear ganó la fase de Mendoza venciendo a la Liga Mendocina y luego, avanzó a la Final Regional venciendo a la Liga de Villa Mercedes, San Luis.

