Fue una victoria que valió mucho más que una etapa. Leonardo Rodríguez se impuso este viernes en Santa Lucía y le dio a la Municipalidad de Chimbas su primer triunfo en la Vuelta a San Juan, en una jornada atravesada por el viento sur y por decisiones que obligaron a modificar el final de la carrera.

El ciclista chimbero, que venía de competir en el ciclismo libre, recibió la confianza del equipo para ser protagonista en la Vuelta y no defraudó. Supo leer la carrera desde el inicio, se metió en la fuga decisiva y terminó resolviendo la etapa junto a su compañero Julián Barrientos, con quien selló un contundente 1-2 para el conjunto de Chimbas.

“La vida tiene revancha, había pensado antes en bajarme. Hoy salimos con la mentalidad de ganar la etapa, la buscamos de salida y por suerte se pudo dar”, expresó Rodríguez, todavía emocionado por el resultado. Sobre la definición mano a mano con Barrientos, fue claro: “Dijimos que sea para cualquiera de los dos”.

El triunfo tuvo un fuerte componente personal. Rodríguez no ocultó la emoción al dedicar la victoria a su entorno y a quienes confiaron en él cuando decidió volver a apostar fuerte al ciclismo de alto nivel. “Déjame compartirlo con todo el equipo, con mi vieja, con mi viejo, con mi señora, mis hijos y mis hermanos que me apoyan siempre, todos mis tíos, Emiliano (Fernández) que confió en mí para traerme al equipo, al Pollo (Fernández) y a Daniela Rodríguez que nos apoya a nosotros y a todo el staff”, remarcó.

Así, en una etapa que exigió cabeza fría y piernas firmes, Leonardo Rodríguez encontró su revancha personal y escribió una página especial para Chimbas en esta edición de la Vuelta a San Juan.