Mauro Domínguez fue el gran protagonista de la tercera etapa de la Vuelta a San Juan. El oriundo de Tamberías, ciclista  del equipo Municipalidad de Santa Lucía-Gremios por el Deporte logró imponerse tras una fuga clave y celebró un triunfo cargado de emoción, que significó un premio al trabajo y a la perseverancia.

Tras la llegada, Domínguez no ocultó su alegría y habló con DIARIO DE CUYO. “Estoy muy feliz por regalarle un triunfo al equipo. Lo venía buscando porque me había preparado para esto. Ayer no había tenido las mejores sensaciones, pero hoy salí a buscar la etapa y se me dio”, señaló. La definición se dio a partir de una fuga bien planificada. “La idea siempre fue buscar la fuga, tratar de que sea numerosa para no gastar tanto. Me escapé con dos chicos que les gusta darle y la suerte estaba para cualquiera de los tres”, relató.

El triunfo tuvo un sabor especial para Domínguez y su equipo, que venían de jornadas sin resultados favorables. “Anteriormente no se nos habían dado las cosas. Ahora regalarle dos triunfos al equipo es una alegría enorme. Me da mucha felicidad. Quizás si no hubiese festejado con tanta anticipación estaría líder, pero me ganó la emoción y todavía no caigo que haya ganado”, confesó.

Con la mirada puesta en lo que viene, el ciclista sanjuanino bajó un cambio y remarcó que la competencia está lejos de definirse. “Vamos a ir día a día, le falta mucho a la Vuelta. Se viene una etapa dura que va a definir muchas cosas”, anticipó el calingastino quien ya dejó su huella con una victoria más que especial en Pocito.