Lionel Messi está viviendo una noche cargada de emoción en el Estadio Monumental, donde disputa su último partido oficial con la Selección Argentina en el país. Capitán y titular frente a Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el astro rosarino fue ovacionado apenas pisó el césped y no pudo ocultar su emoción.
Minutos antes del inicio, Messi salió al campo acompañado por sus tres hijos —Thiago, Mateo y Ciro— mientras Antonela Roccuzzo lo observaba desde un palco junto a su familia. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, en la que miles de hinchas colmaron el estadio para brindarle una merecida despedida.
“Lo vamos a vivir de esa manera, especial”, había anticipado hace una semana tras el triunfo de Inter Miami ante Orlando City. Y así está siendo. A sus 38 años, Messi suma 193 partidos con la camiseta albiceleste y es el máximo goleador histórico del equipo nacional.
Con la clasificación ya asegurada al Mundial 2026, la Albiceleste busca cerrar su camino en las Eliminatorias con autoridad. Luego del encuentro ante Venezuela, visitará a Ecuador el martes 9 de septiembre.
A futuro, Messi podría volver a vestir la celeste y blanca en partidos amistosos —como los previstos ante Puerto Rico y Venezuela en octubre en Estados Unidos—, o en compromisos como la Finalissima ante España en 2026. Pero esta noche, en el Monumental, podría marcar el fin de una era gloriosa del ídolo máximo del fútbol argentino en casa.

