Miguel Ángel Russo decidió mostrar las cartas en un momento delicado para Boca. El técnico encabezó una práctica a puertas abiertas en el predio de Ezeiza y luego habló en conferencia de prensa, donde dejó definiciones fuertes sobre el presente del equipo y el clásico que se viene ante Racing.
El Xeneize atraviesa la peor racha sin victorias de su historia y el clima alrededor del plantel se volvió espeso. Pese a eso, Russo aseguró: “Estamos bien, hablando mucho. Para nosotros es importante ganar. Vamos a enfrentar a un rival difícil. No cambia nada. A nivel grupal estoy muy contento”.
En cuanto al grupo, el DT se mostró firme: “Creo en mi gente y en los míos”, y remarcó: “No busquen cosas donde no hay. En ningún momento pienso en algo negativo. ¿Cómo voy a pensar en algo negativo? Estoy convencido”.
También pidió no involucrar a su entorno familiar: “Déjenlo tranquilo a mi hijo. Él solo va a hablar de él y de Tigre”, expresó, luego de versiones cruzadas sobre su vínculo con el club de Victoria.
Respecto al armado del equipo, hubo señales positivas en la práctica. Nicolás Figal trabajó a la par de sus compañeros, al igual que Ayrton Costa y Carlos Palacios, por lo que podrían volver a estar entre los convocados.
Las frases destacadas de Russo:
* “Esto siempre es Boca. Tenés obligación de ganar.”
* “No me gusta perder, me duele. Nos duele a todos, pero hay que levantar. No hay otra manera.”
* “Hablo con todos. Hablo de forma grupal, es la mejor manera de que todos entiendan.”
* “Son todos los partidos importantes. Tenemos que buscar nuestro nivel y mejorarlo. El fútbol argentino no te regala nada.”
La probable formación de Boca ante Racing:
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Leandro Paredes y Alan Velasco; Milton Giménez o Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Cuándo juega Boca:
El Xeneize recibirá a Racing el sábado 9 de agosto a las 16.30 en la Bombonera, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

