El chimbero Leonardo Cobarrubia fue el gran protagonista de la quinta etapa de la Vuelta a San Juan. El ciclista del SEP San Juan se impuso en un final vibrante y desordenado, sumando un nuevo triunfo para el equipo local en una jornada que tuvo emociones fuertes y un cierre accidentado.
Tras cruzar la línea de llegada, Cobarrubia no ocultó su felicidad por el resultado, aunque también expresó su preocupación por la caída que se produjo en el sprint final. “Muy contento y feliz por la victoria, un poco amargado por la caída. Gracias a Dios yo venía pasando por el otro lado, espero que los chicos estén bien”, señaló el ganador de la etapa, visiblemente conmovido por lo ocurrido.
El sanjuanino también fue crítico con lo sucedido en los metros decisivos, donde el pelotón llegó muy compacto y con algunos movimientos inusuales dentro del pelotón. “Venía muy sucio el sprint, mucha gente que no tenía nada que hacer en ese lugar se venía metiendo y lamentablemente pasó lo que pasó”, remarcó.
En lo deportivo, Cobarrubia destacó su rendimiento y la confianza que recuperó en esta Vuelta: “Ayer salió una linda crono y hoy volví a encontrarme con la potencia que me gusta. Pude tener la sabiduría y la audacia para meterme en los últimos metros en el sprint por un hueco que era prácticamente nulo”, explicó.
Con la mirada puesta en lo que viene, el ciclista del SEP San Juan fue cauto y destacó el trabajo del equipo de los Bichos Verdes. “Vamos día a día, paso a paso. Queda mucha Vuelta, va a estar muy linda y entretenida. Tengo dos compañeros que suben muy bien y vamos a tratar de aportar para que lleguen de la mejor manera al Colorado”, concluyó.

