Este miércoles las escuelas sanjuaninas tuvieron una visita especial: el “Piloto Tango” que habitualmente recorre todos los autódromos del país, llegó a San Juan para ofrecer charlas de concientización vial.

En esta ocasión las charlas fueron destinadas a alumnos de Primaria de 1er y 2do ciclo. El origen del piloto comenzó casi como un juego, con el objetivo de promocionar una categoría de automovilismo deportivo, pero luego, encontró una misión más profunda al observar la atención y el interés de los niños en su mensaje sobre educación vial.

“Estoy muy contento de estar acá en San Juan y poder tener este espacio para educar y concientizar a todos los alumnos de la provincia sobre la educación vial. Es muy bueno llegar a la población desde un lugar extradeportivo educando sobre la seguridad vial”, expresó el Piloto Tango, destacando la importancia de su labor más allá de las pistas de carreras.

Las escuelas Dr. Guillermo Rawson, Escuela Provincia de Corrientes en Santa Lucía fueron quienes recibieron la especial visita.

La llegada del Piloto Tango se da en la previa de la 5ta fecha del TC 2000 que se disputará este fin de semana en el autódromo San Juan-Villicum.