Este martes por la noche, Juan Román Riquelme fue distinguido en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional. El ídolo de Boca fue elegido por más de 100 periodistas para ocupar ese lugar y el momento más emotivo de su discurso fue cuando se acordó de su hermano y su mamá.

Luego de ser presentado, Riquelme se quedó en el escenario para dar un discurso por este gran reconocimiento a su magnífica carrera como futbolista. “De verdad, muchas gracias a usted, a su familia por esta idea tan bonita, por acordarse de nosotros, al grupo Pachuca, a todos los periodistas que han votado y se han acordado de mi nombre. Muchísimas gracias. De verdad, es un privilegio estar acá”, aseguró.

En una segunda etapa de su discurso, el presidentel del Xeneize recordó su carrera: “Yo soñaba ser futbolista de chiquito. Le quería comprar la casa a mi mamá. Es lo único que quería de chiquito. Soñaba con eso. No tenía otra cosa en la cabeza. Sentía que de esa manera le podía cumplir”.

Como no podía ser de otra manera, Riquelme repasó sus inicios con nostalgia: “Pasó el tiempo y el 10 de noviembre del 96 tuve la suerte de debutar en Primera con la camiseta de Boca. Ese día, entré a la película más linda de mi vida”.

Por su talento y todo lo que consiguió como jugador, Román es uno de los futbolistas más queridos y reconocidos a lo largo de todo el mundo y eso es algo que sigue tocando la fibra más íntima del 10.

“Yo pensé que jugar al fútbol era solamente eso: patear la pelota, disfrutar, correr, gritar un gol, dar un pase. Cuando pasó el tiempo, me di cuenta de que no. Que la gente te saludaba, que te daba cariño. Entonces, empezó a tener otro sentido”, sostuvo.

Y agregó: “Empecé a tener otra responsabilidad y fue fabuloso, porque no lo imaginaba. Yo nunca pensé que el ser jugador de fútbol iba a ser tan lindo. Que uno iba a tener la suerte de vivir esto, de conocer el mundo, diferentes culturas, conocer mucha gente y que la gente te dé cariño es maravilloso. Que estés en otro país y la gente sepa tu nombre es increíble”.

En el cierre, ya con la voz entrecortada, la emoción salió a la luz y Riquelme no pudo contenerse en los agradecimientos finales: “Solamente decirles gracias. He disfrutado mucho de esta fiesta de esta noche. Tengo a mi hermano por ahí que debe estar contento y mi mamá también. Buenas noches, felicidades y muchas gracias”.

Tras estas palabras y su notable emoción, todo el teatro lo ovacionó con aplausos por varios segundos.

Todos los argentinos que integran el Salón de la Fama del Fútbol Internacional
Diego Armando Maradona
Carlos Salvador Bilardo
César Luis Menotti
Juan Román Riquelme
Mario Alberto Kempes
Javier Zanetti
Jorge Valdano
Gabriel Omar Batistuta
Daniel Alberto Passarella
Diego Pablo Simeone
Ricardo La Volpe