Los hinchas imaginaban ver a Maximiliano Salas y Lucas Cepeda con la banda roja cruzada al pecho en el inicio de esta semana. Sin embargo, tal parece que el primer refuerzo oficializado por River será otro, una gran apuesta que llega desde el exterior. Se trata de Alex Woiski, el “nuevo Garnacho” que es parte de la lista de Europibes que fueron captados por la Selección Argentina juvenil.

En una operación silenciosa, el Millonario acordó la incorporación del delantero de 19 años que viene de quedar libre en Mallorca. Ya se encuentra en el país, se someterá a la revisión médica y firmará contrato por tres años. Es la gran apuesta del mercado de pases y será evaluado con el correr de las prácticas por Marcelo Gallardo.

Si lo ve con nivel para Primera División, lo mantendrá en el plantel profesional y lo considerará de cara al segundo semestre de este 2025 repleto de compromisos. Caso contrario, bajará a la Reserva para que se vaya adaptando al ritmo y roce del fútbol argentino, muy distinto al español.

Es que Woiski, nacido en Palma de Mallorca en 2006, pasó toda su vida con la camiseta bermellón. Llegó al club a la edad de 7, luego de haber sido descubierto por los cazatalentos en un torneo intercolegial, y a partir de ahí empezó a escribir su historia. Si bien no se caracteriza por ser solo una referencia de área, sino más bien arrancar los ataques desde los costados -por eso mismo lo llegaron a apodar “el nuevo Garnacho”-, rompió todos los récords goleadores en Mallorca: marcó más de 500 goles en las Inferiores.

 

Fuente: TyC sports