Rosario Central venció 2-0 a Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura. Caros Quintana y Jáminton Campaz marcaron los goles del triunfo del elenco local, que espera por el ganador del duelo entre Huracán y Riestra.

Tras el accidente con Andrés Merlos, árbitro principal que recibió una esquirla de los fuegos artificiales que lanzaron los hinchas locales para recibir a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el enfrentamiento comenzó con una clara paridad en el desarrollo del juego.

El equipo dirigido por Ariel Holan no hizo sentir la localía en los primeros minutos de partido y Estudiantes equiparó el trámite luchando en la mitad de la cancha. Pese a eso, a medida que avanzaba el reloj, el Canalla comenzó a controlar el transcurso del duelo y se hizo cargo de la tenencia del balón.

La primera llegada de peligro ocurrió a los 18 minutos del primer tiempo. Después de una buena asociación entre Ignacio Malcorra y Lautaro Giaccone, este último tiró un centro punzante para la arremetida de Santiago López. El ex delantero de Independiente no pudo definir con claridad, aunque el balón rebotó en Santiago Arzamendia y el arquero Matías Mansilla tuvo que intervenir con una buena atajada.

Desde entonces, Central tomó las riendas del cotejo y comenzaron a acechar el arco del Pincha. No obstante, le costó consumar remates que conlleven peligro, aunque tuvo una importante situación de gol con un cabezazo de Enzo Copetti que pasó por encima del travesaño.