River Plate oficializó este viernes la incorporación de Maximiliano Salas, quien llega procedente de Racing tras ejecutar su cláusula de rescisión. El anuncio se realizó en redes sociales con dos posteos que encendieron la expectativa de los hinchas: “Salas es de River” y “Bienvenido a casa, Maxi”.

El delantero, que fue figura en la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa con la Academia, decidió irse del club en medio de un conflicto con la dirigencia. El Millonario pagó 9,2 millones de dólares para liberar al jugador, que ya fue habilitado por la AFA y podría debutar este domingo ante Platense, si Marcelo Gallardo así lo dispone.

Pero la transferencia no llegó sin ruido. A través de una extensa carta publicada en sus redes, Salas apuntó con dureza contra la dirigencia de Racing, a la que acusó de haberlo ignorado durante meses. “Reiteradas veces mi representante pidió que se actualice mi salario y le dijeron ‘siga demostrando’”, expresó el atacante, quien firmó con River manteniendo el mismo contrato que tenía desde su llegada libre a la Academia.

El jugador negó haber dado su palabra a alguien dentro del club y cuestionó que la oferta de mejora salarial recién llegó cuando River mostró interés firme. “Decidí irme por dignidad, tras su destrato durante meses”, escribió.

El mensaje también incluyó un agradecimiento especial a Gustavo Costas, su cuerpo técnico y los compañeros, al tiempo que pidió disculpas a los hinchas por el desenlace, aunque insistió en que no fue el único responsable de la situación.

Con la llegada de Salas, Gallardo suma su primer refuerzo en este mercado. El delantero podría ser titular ya en la primera fecha del Torneo Clausura, en un equipo que busca renovarse y volver a pelear en todos los frentes.