El primer triunfo de San Martín en condición de visitante en esta temporada de la Primera Nacional vino cargado con múltiples emociones: Fue un valioso triunfo por 1 a 0, con gol agónico de Franco, después de aguantar 25 minutos jugando con 10 en cancha, por expulsión de Alvarez, lo que le asegura ser líder del Grupo A en la 15ta fecha de la Primera Nacional.
El Verdinegro supo conservar la mentalidad ganadora en un partido que tuvo muchas ocasiones de gol en ambos arcos y también jugadas polémicas. Como el penal que reclamó el equipo sanjuanino promediando la primera etapa, por un toque a Gutiérrez, que el árbitro Ferreyra no convalidó.
En el complemento, cuando San Martín llevó el juego al área del local, Ferreyra expulsó a Alvarez y el Verdinegro debía jugar con un hombre menos por más de 20 minutos. Agropecuario inclinó la cancha, Borgogno tuvo una salvada espectacular con el pie en la línea de meta y ya era recompensa cosechar un punto para los sanjuaninos en Carlos Casares, que aguantaban en el arco propio, cuando llegó el grito sagrado.
Centro pasado, la pelota entra al área y Nicolás Franco aprovechó la ocasión para marcar el único gol del partido. El reloj marcaba 45 minutos del segundo tiempo.
Los 6 minutos que se agregaron fueron otro sufrimiento parte. El goleador no estaba en plenitud física y Antuña ya no podía realizar cambios. Borgogno volvió a mostrarse seguro y hubo festejo en el final.
Con este resultado, San Martín suma 27 unidades, mientras que su escolta es el homónimo tucumano, con 26. Solamente Quilmes, con 24 y un partido menos, puede igualar en el liderazgo de la Zona A al Verdinegro.