A la buena noticia conocida por la mañana sobre la chance de que Nazareno Funes pueda estar aunque sea en el banco de suplentes el domingo cuando San Martín juegue por el ascenso, este martes se sumó una novedad que pone en duda la presencia de un jugador vital en el armado verdinegro. Se trata de Santiago López García, volante que es figura del equipo pero que por ser surgido en Gimnasia de Mendoza, podría llegar a perderse el choque clave.
¿Cuál es el motivo? Es que el club mensana es el dueño del pase del futbolista que este miércoles estará cumpliendo 27 años y según un medio mendocino, existiría una cláusula que impediría que el futbolista mendocino pudiera estar presente en el encuentro decisivo y para destrabar esa situación, San Martín debería abonar una cuantiosa cifra millonaria en pesos. La noticia la dio a conocer el periodista mendocino Juan Suraci.
Debido a la importancia que tiene López García para el equipo, las autoridades de San Martín y Gimnasia comenzaron a negociar la autorización para el mediocampista, la cual rondaría los 30 millones de pesos, indicó el medio “MDZ”. De hecho, desde el entorno Blanquinegro confirmaron la noticia: “La cláusula existe. Fue un acuerdo entre los clubes. La parte fina la están manejando los tesoreros”.
Santiago López García arribó al Verdinegro a principios de 2024 y se ha convertido en una pieza fundamental para el Verdinegro, aspecto que se ve reflejado en los números de la temporada. En lo que va del año, el mendocino solo se perdió 3 encuentros, estando presente en 41 partidos. En total jugó 3.449 minutos, marcó un tanto y asistió en cinco oportunidades.
A escasos días de la final, la presencia o no del “Motorcito” deberá resolverse en las próximas horas. Será clave el acuerdo que tomen ambas dirigencias para intentar destrabar el conflicto, incluso quizás sin tener que desembolsar algún monto.

