El margen se estrecha. Ya no hay chance casi de errores y en San Martín, esa presión se está empezando a sentir. Por eso, este viernes cuando visite desde las 19 a Platense en Vicente López, el Verdinegro pondrá en la mesa de apuestas una de las última fichas que le están quedando para intentar recuperar puntos perdidos que son clave para pelear la permanencia hasta el mismo capítulo final. Hoy, a San Martín lo sostiene la esperanza propia y los resultados ajenos porque Aldosivi no gana y Talleres menos.

Pero claro, todo depende primero de lo que el propio San Martín consiga porque tiene que volver a ganar y si es de visitante, eso potencia todo lo positivo. Hoy, ante el último campeón del fútbol argentino, sabe que hay chances de meter el primer triunfo fuera de San Juan de toda la temporada en la Liga Profesional, sabiendo que será un golpe de efecto para todos.
En lo futbolístico y más allá de la caída del viernes pasado ante Vélez, para Romagnoli la base parece que no tiene razones para tocarse.

Así, respetando el modelo con una formación que trata de tener la pelota mucho, San Martín repetiría el sistema y en los nombres, la duda está en el regreso de Nicolás Watson al mediocampo o la continuidad de Jaurena en esa posición. El resto, igual iría. Con Borgogno en el arco, Portillo, Cáseres, Recalde y Diarte en el fondo; Salle, Diego González, Watson o Jaurena más Iacobellis en el medio, Seba González más suelto y de punta, Ignacio Maestro Puch.

Prob.-Platense-San-Martin-copia-728x566

Del otro lado, estará el Platense del Kily González. Un Platense que sintió la salida de Taborda como generador de juego y a Cozzani en el arco. Hoy, el Calamar no encuentra el rumbo. Viene de perder en Lanús y tendrá toda la presión de ganar en su estadio como sea. Una urgencia que puede jugar en favor de San Martín.

Será otra de las finales que le quedan en el camino al Verdinegro, sabiendo que entró ya en la recta final del Clausura y que el margen de error es mínimo. Dependerá otra vez del propio San Martín que en lo que va de toda la temporada, nunca ganó como visitante. Tal vez este viernes, sea el día señalado antes de su aniversario 118. Qué mejor regalo se podría dar que no sea festejar afuera y sentir que se puede.