La propuesta del club Colón Junior fue aprobada por la Liga Sanjuanina de Fútbol este lunes y apunta a evitar las agresiones verbales contra árbirtros y jugadores en los partidos de la Liga Infantil de Fútbol.
Aunque no era una novedad el álgido clima en en algunos encuentros pero la semana pasada hubo un grave incidente con la categoría 2013 en un encuentro con Defensores de Argentinos en la cancha de Colón Junior. Eso marcó un punto de inflexión como para que Colón Junior tomara la determinación de proponer sancionar a los padres que insulten durante los partidos.
Lo que propusieron, que ahora se transformó en norma, establece que “padre o simpatizante” que comience “a insultar a
árbitro o jugador” recibirá una advertencia del árbitro principal. En caso de que no cambie de actitud se le ordenará que se retire del predio, y mientras tanto el partido quedará detenido. Finalmente si el comportamiento de la persona no se modifica y continúa con la agresión, se procederá a suspender el encuentro y el agresor será individualizado con nombre y apellido y se le prohibirá el ingreso a los estadios.
“Buscamos controlar los hechos de violencia en la tribuna que luego se repiten en el campo de juego”, fundamentaron desde Colón a las autoridades de la LSF, que finalmente se inclinó por apoyar la propuesta.

