La esperanza sigue viva para Boca Juniors en el Mundial de Clubes 2025, y gran parte de esa ilusión se sostiene por una decisión clave: el Bayern Múnich no rotará jugadores en su duelo ante Benfica, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo C.
Aunque el conjunto alemán ya está clasificado a los octavos de final, su entrenador, el belga Vincent Kompany, decidió mantener a la mayoría de los titulares. Solo habría una modificación con respecto al once que venció a Boca 2-1 en Miami: el ingreso de Thomas Müller en lugar de Serge Gnabry.
El entrenador del Bayern fue claro en conferencia de prensa tras vencer al Xeneize: “Somos Bayern Múnich y es imposible no ir a buscar un triunfo. No sabría cómo planificar un partido si no quiero salir a ganar. Sería imposible en este nivel.”
Este planteo contrasta con los rumores de un posible empate pactado entre los europeos, resultado que clasificaría tanto a Bayern como a Benfica, y dejaría sin chances al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.
Qué necesita Boca para clasificar
Boca se encuentra tercero en su grupo, con solo 1 punto y una diferencia de gol de -1. Para soñar con el pase a octavos, debe:
- Golear por al menos siete goles a Auckland City, este martes a las 16:00 (hora argentina), y
- Esperar que Benfica pierda ante Bayern Múnich.
Si Benfica cae pero convierte goles, Boca deberá aumentar aún más su diferencia para superar a los portugueses. En ciertos escenarios, incluso podrían definir el pase por el criterio de Fair Play, donde Boca tiene -13 puntos disciplinarios frente a los -9 de Benfica.
La probable formación del Bayern Múnich
Manuel Neuer; Guerreiro, Tah, Stanišić, Laimer; Kimmich, Goretzka; Olise, Müller, Coman; Harry Kane. DT: Vincent Kompany
Boca, en modo milagro
El Xeneize ya se encuentra en Nashville, donde prepara su último partido de grupo con la esperanza de una combinación de resultados que lo clasifique. Aunque difícil, el panorama se aclara con la decisión del Bayern de jugar con titulares, lo que enciende la ilusión de miles de hinchas.

