Carlos Nicolía le pone fin a su carrera deportiva a los 38 años. Una vida ligada al hockey sobre patines. Tanto, que está sobre las cuatro ruedas desde los 4 años, cuando empezó en Olimpia. El actual jugador del Benfica anunció a través de sus redes sociales que se retira.

En San Juan, además de Olimpia, vistió las camisetas de UVT y Valenciano, mientras que en el exterior se puso la del Valdagno. Pero su lugar en el mundo a nivel clubes fue el Benfica, donde estuvo 10 temporadas y ganó todo. En la Selección argentina se alzó con dos título del mundo, el de Francia 2015 y el de San Juan 2022. La celeste y blanca ya la había dejado y seguía vinculado al hockey desde su club, en Portugal.

El crack, esa especie de “cerebro” dentro de la cancha, tuvo sentidas palabras en su despedida. “Hoy cierro un ciclo de mi vida, me siento un privilegiado de la vida, hice lo que amo durante 34 años, que más puedo pedir ? Nada más. Tal vez no gané como muchos jugadores, tal vez perdí más de lo que gané, pero gané momentos inolvidables, jugué en los mejores clubes del mundo y contra los mejores, cumplí el sueño de jugar en la selección del país más hermoso del mundo”, expresó Carlitos.

 

View this post on Instagram

A post shared by Carlitos Nicolia (@carlitosnicolia)

Y agregó, “nada de eso me deja más orgulloso que el haber podido mantener los VALORES de vida y deportivo que mis viejos me inculcaron de niño y los que intento dar a mis hijos día a día. LA LEALTAD, me prometí a mi mismo cumplir sueños pero siempre con el principio que no iba a ir atrás de fama , dinero y conveniencia sino atrás de la pasión y amor por mi deporte, aprendiendo día a día y luchando por estar en el lugar donde era feliz. A mi querido OLIMPIA donde aprendí amar este deporte , donde hice mis amigos para toda la vida. Fueron 10 años de amor en VALDAGNO donde crecí como hombre y deportista. Fueron 10 años en el mejor club del mundo, y lejos el más grande todos BENFICA donde sentí que podía ganar y ser el mejor en todo sentido. Y fueron muchos años vistiendo la camiseta por la cual empecé y soñé con este deporte MI SELECCIÓN.

Ya en un apartado más personal, Nicolía se acordó de sus seres queridos “AGRADECER, a mis viejos por los valores y enseñanzas que siempre me inculcaron, lo bueno es gracias a ellos
A mis hermanos por que fueron mis primeros compañeros de viaje en esta vida hermosa y mis primeros amigos. A mis abuelos tíos madrina primos amigos que me acompañaron siempre en este camino inolvidable. A mi molita que él sabe lo que es para mí. Y por último a mis 4 personas de la vida. Mi flaca querida, mi fla por el aguante eterno y soporte incondicional, GRACIAS . Al ángel Celina que hace años me cuida del cielo, y me aguanto muchísimo siempre. Y a mis dos MOTORES por el cual cada día de mi vida me levanto por ellos y para ellos . Cris y maní. Los amo y GRACIAS. Como digo siempre, intenté darlo todo y hasta donde pude. GRACIAS AL HOCKEY POR HABER ESTADO EN MI CAMINO”.