Se terminó el invicto de River Plate en el Torneo Apertura de AFA. Tigre, con contundencia, con sorpresa y una enorme practicidad, le dio un tremendo mazaso al Muñeco Gallardo en el Monumental, goleando 4-1 al Millonario que entró dormido, lo pagó carísimo y terminó entregando una pobre imagen, incluso perdiendo a Fausto Vera por expulsión. Tiago Serrago, José David Romero e Ignacio Russo, en dos ocasiones, marcaron los goles del Matador en una noche de terror en el Monumental. Lautaro Rivero, el descuento Millonario.

Una ráfaga mortal. 15 minutos tremendos de un Tigre que no perdonó nada en el Monumental, le plantearon un sábado más que complicado a River Plate. Y es que apenas a los 5′ de la primera parte, una combinación entre Romero y Tiago Serrago terminó en el primer gol del Matador. No se había armado aún el partido y River ya lo perdía.

Pero no fue nada eso, porque a los 16′ salieron mal del fondo, perdieron en el medio, recuperó Russo, encaró y lo vio a David Romero solito para que definiera ante Beltrán poniendo el 2-0 que enmudeció al Monumental primero y luego le dio lugar al reclamo de los hinchas Millonarios. Quiso reaccionar pero sin demasiadas respuestas para Gallardo, solamente un remate de Galván que dio en el travesaño cerró un primer tiempo para el olvido en River.
Y si ese arranque en falso había sido fatal en el primer tiempo, en el complemento se repitió la historia para torturar a River. Es que a los 4′ , apareció Nacho Russo para sentenciar casi todo metiendo el 3-0 de un Tigre intratable que no le perdonó nada a un River inconexo, desteñido y con demasiados interrogantes. Tanta impotencia junta que a los 13′ de este complemento, Fausto Vera fue expulsado dejando al Millonario con diez.
Si la noche era de terror en el Monumental, a los 23′ aparecería Nacho Russo otra vez para definir una contra tremenda de Tigre y colocar el 4-0 lapidario a esa altura sobre un River que nunca pudo reaccionar. La armó Romero por la derecha, encaró a todos y lo dejó a Russo solo ante Beltrán para sentenciar el partido. En el final, el gol del honor lo hizo Lautaro Rivero, cerrando una noche para olvidar en River.
Se vino el tramo final del partido y Gallardo intentó revertirlo o al menos decorarlo con algo, con sus cambios pero nada funcionó en este River que se comió un mazaso tremendo cuando pocos lo esperaban. Tigre, práctico y contundente, pegó primero, pegó dos veces y lo dejó sin invicto en el Monumental.